Desde Noviembre 2011. Huerto urbano de Las Tablas,barrio de Madrid. ``El Tablao de la Compostura´´. Para formar parte de nuestro huerto envía un mail a eltablaodelacompostura@hotmail.com

C/Castillo de Candanchú esq. Puente de la Reina subiendo el talúd.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Qué hacer en el huerto en Noviembre

La mayoría del trabajo que vamos a tener que realizar en el huerto en el mes de noviembre tiene que ver con el mantenimiento. 
Una de las tareas importantes a realizar será el proteger el cultivo de las posibles heladas. Para los cultivos de temporada también será importante la siembra,trasplante y cosecha. Las plantas más expuestas, como las coles, se deben protegen con algún material de protección de cultivos o con paja o tallos de maíz, lo mismo con las alcachofas, que podemos cubrilas también con estiércol o con paja. Si tenemos los recipientes o bancales sin cultivos, es un buen momento para regenerarlos añadiendo compost, en el caso del cultivo en contenedores, o incorporando estiércol y cavando posteriormente las parcelas.


Además durante esta parada de otoño vemos que se reduce la frecuencia de riego, la diversidad de cultivos a controlar , y prácticamente desaparecen los problemas asociados a enfermedades y plagas, pues el frío no tiene muy buena acogida entre los insectos.
Después de que los cultivos de verano hayan acabado su ciclo es importante arrancar las plantas y, aquellos que puedan, reciclarlas convirtiéndolas en compost.

Te recomendamos el uso de invernaderos:





Buen tiempo para plantar plantas aromáticas:
Azucena
Jacinto
Lirio 
Narciso
Nardo
Violeta
Tomillos
Salvia
Perejil 
Orégano
Cilandro
Albahaca
Ajenjo
... 
Fuente por: http://www.planetahuerto.es/
http://fichas.infojardin.com/