Desde Noviembre 2011. Huerto urbano de Las Tablas,barrio de Madrid. ``El Tablao de la Compostura´´. Para formar parte de nuestro huerto envía un mail a eltablaodelacompostura@hotmail.com

C/Castillo de Candanchú esq. Puente de la Reina subiendo el talúd.

viernes, 3 de octubre de 2014

10 BUENAS RAZONES PARA TENER UN HUERTO

1. Para las familias, es un motivo perfecto para compartir tiempo entre padres e hijos. Además (aunque no te lo garantizamos) los peques al haber trabajado esos alimentos, seguramente, quieran comer frutas y verduras. TOTALMENTE SALUDABLE, SIN PESTICIDAS NI MANIPULADO. Tus hijos comerán más sano.


2. Ahorrarás dinero
Piensa en todo el dinero que te gastas en legumbres,fruta,vegetales... Por lo mismo que te cuesta unos tomates,puedes comprar semillas y tener tomates durante bastantes más meses,y más ricos!

3. Por experiencia propia en nuestro huerto ``El Tablao de la Compostura´´ podemos asegurarte de que a los niños les encanta el huerto. Entrar en contacto con la naturaleza y ver cómo se desarrollan los frutos,las hortalizas... Lo cual alivia en una época en la que, por unos o por otros, acostumbramos a ver a nuestros hijos siempre detrás de una pantalla. Además de desarrollarse más sanos, más fuertes, más trabajadores e inculcando valores como el amor a la naturaleza, el sacrificio, la responsabilidad...


4. Es 100% local

 Probablemente habrás escuchado que comiendo local ahorramos la energía que usa para transportar los alimentos de un lugar a otro. Si el huerto está en tu propio jardín, el gasto energético por causa de transporte disminuye a 0.

5. Es una gran herramienta educacional:
 Si le preguntas a los niños de dónde viene la comida, la respuesta más común será: del supermercado. La verdad es que en el día de hoy la percepción que tienen los niños es que toda la comida sale de una caja de cartón. Con un huerto le enseñarás a tus hijos el verdadero origen de la comida.
7. Tu alimentación será mucho más fresca, desde que el producto es recolectado,hasta cuando llega a tus manos han podido pasar meses. ¿Recuerdas cuándo un tomate te supo a tomate de verdad? 
8. Reduce el stress, Un huerto no es sólo un lugar de trabajo. También es un lugar de paz,tranquilidad, silencio y descanso. La horticultura se utiliza como terapia antistress, sobretodo para personas adultas y personas de la tercera edad. No obstante, es un beneficio para todos. Tu salud lo agradecerá. 


9. Te sentirás auto-realizado, pronto sentirás la satisfacción de cosechar tu propia comida. Has visto que cada trabajo da su fruto, que el sacrificio no son fuerzas perdidas, has sido parte de un grupo,una comunidad,vecinos,amigos... COMPAÑEROS. Has cuidado y trabajado tu cosecha y siempre es recompensado. Te sentirás mejor contigo mism@. 
10. No olvidemos la importancia de lo natural: Los árboles, el campo, los suelos fértiles, los cultivos ... el OXÍGENO. Las ciudades crecen rapidísimo y da la sensación de que se olvidan de la importancia de tener puntos verdes, campos respetados, ayuda a que ésto crezca. Es responsabilidad de todos el cuidar el planeta.